12 mayo 2009

Van en aumento: Suman 47 casos de Influenza AH1N1 en Guerrero



El 42.3 por ciento de los casos son positivos.

 

La Secretaría de Salud Guerrero informó que a la fecha, las muestras confirmadas al virus de influenza tipo A H1N1 en Guerrero son 47, lo que representa el 42.3 por ciento de los casos. Se descartaron 64, que significan el 57.7 por ciento del total de las muestras procesadas.

       De acuerdo a un comunicado enviado esta noche, desde el pasado 6 de mayo el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 111 muestras de influenza tipo A en las que se buscó el subtipo A H1N1 para los casos en el estado.

      Los lugares de origen de los casos positivos son: 33 en Acapulco, 5 en Chilpancingo y un caso en cada uno de los siguientes municipios: Pungarabato, Ometepec, Taxco, Tlapa, Tecpan, Zihuatanejo de Azueta, San Marcos y Zirándaro, además de 1 caso proveniente de Jalisco.

      Todos los pacientes encontrados positivos al virus A H1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo mismo que sus contactos.

      La Secretaría de Salud estatal enfatizó que hasta la fecha NO existe en Guerrero ninguna defunción a causa del virus de influenza tipo A H1N1.

     Se informa que se han desplazado 10 Caravanas a Acapulco para apoyar las actividades de prevención y control, ya que es el municipio con más casos. Estas unidades móviles cuentan con un médico, una enfermera y un polivalente, y se ubicaron en diferentes áreas de ese lugar.

     Este día sesionó el Comité de Promoción de la Salud, que acordó reforzar las medidas contra la influenza con la entrega de material educativo sobre la prevención y diagnóstico de la enfermedad a representantes de instituciones públicas.

     En dicha sesión personal de Protección Civil se comprometió a llevar a cabo el perifoneo en mixteco, náhuatl, amuzgo y tlapaneco en las regiones indígenas de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Norte, a fin de reforzar las acciones de información para prevenir el contagio en esas demarcaciones geográficas.

     Además se instalaron módulos de información y orientación en las instituciones educativas del nivel superior y medio superior, de acuerdo con las guías diseñadas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con el propósito de promover la salvaguarda de la salud en la comunidad estudiantil.

     Durante la sesión del Comité de Promoción de la Salud y Comunicación Social, personal de  Regulación Sanitaria informó que emitió comunicados a hospitales privados y restaurantes para que adopten las medidas preventivas, así como a farmacias a fin de evitar la venta de antivirales para la atención de la influenza A H1N1, sin receta médica.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��