25 mayo 2009

Relajan medidas de seguridad en escuelas de Acapulco


Argumentando que no se recibió material suficiente para mantener desinfectados los salones, repartir gel antibacterial y cubrebocas algunas escuelas de Acapulco suspendieron los filtros sanitarios en prevención del virus de la Influenza.

     Lo anterior luego de un recorrido hecho por integrantes de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, que encabeza Fernando Díaz Ángeles, por 25 escuelas del puerto.

     De acuerdo al reporte, de las 25 escuelas que visitaron una vez que los alumnos de nivel básico retornaron a clases luego de tres semanas de suspensión por el virus de la influenza, en siete escuelas no se aplicó ningún filtro sanitario, en dos no hubo clases porque no se hizo el aseo y en 16 hubo filtros deficientes o parciales.
         Díaz Ángeles informó que entre los casos graves que pudieron observar en el recorrido que hicieron con otros integrantes de la agrupación está el de la Secundaria Federal número 7, ubicada en la colonia Alianza Popular, porque en ella no se instaló ningún filtro, no aplicaron gel a la entrada y no estaba aseada la escuela, pues los baños estaban sucios.

     En la Escuela Primaria General Guadalupe Victoria, ubicada en el poblado El Pedregoso, la maestra Ana María Serna García comentó que sí les llegó el material para limpiar y desinfectar las instalaciones así como el gel antibacterial, pero "apenas nos va alcanzar para tres días, son 500 alumnos".

     Dijo que el problema que tienen en estos momentos es la falta de agua potable, por lo que tuvieron que pedir al Ayuntamiento el servicio de pipas, pues de lo contrario va a ser imposible cumplir con una de las medidas principales que recomendaron las autoridades sanitarias que es el lavado de las manos de manera constante.

     Mientras que en el Jardín de Niños Eva Sámano, la profesora Elvira Gómez González reconoció que no llegó a tiempo el material para limpiar y desinfectar el plantel por lo que "nada más lo medio limpiamos, no de manera general, porque no nos llegó ningún material del gobierno", pero que esperaba que les llegara hoy para poder limpiar bien la escuela.

     En la Escuela Secundaria Técnica 153, ubicada en la colonia Benito Juárez, ayer se suspendieron clases porque hasta ese momento se habían puesto a limpiar. En el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez no se tomó la temperatura a los niños y no se dio gel antibacterial.
     En la Escuela Primaria del Truno Matutino, Alfredo L. Cisneros, ubicada en la colonia La Laja, se fueron a las 10 de la mañana porque no había agua potable y no habían limpiado la escuela; en la Secundaria Federal 4, en la colonia Ejido, no se aplicó ningún filtro para cuidar la salud de los alumnos.
     Dijo que uno de los mejores filtros se instaló en la Escuela Secundaria Ignacio Chávez, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, donde estuvieron en la puerta los directivos, un doctor y la trabajadora social, ahí entregaron 40 cubrebocas que fueron comprados con recursos propios de la escuela.

     Cabe destacar que en la mayoría de los planteles que visitaron la principal queja fue que el gobierno apoyó con muy poco material.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��