13 mayo 2009

Reabren discotecas y centros nocturnos en Acapulco

ZCZC

.TOT.

 

Reabren discotecas y centros nocturnos en Acapulco

 

Acapulco, Gro., 13 may (Notimex).- El Ayuntamiento de Acapulco decretó la reapertura de discotecas y centros nocturnos –muchos de los cuales en ningún momento cerraron- luego de permanecer cerrados por aproximadamente diez días en prevención del virus de la Influenza AH1N1.

     De acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal, este tipo de negocios deberán acatar para su funcionamiento las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, advertidos de que el Ayuntamiento de Acapulco será estricto en su puntual cumplimiento con una supervisión permanente.  

     Para ello determinaron que se debe instalar un filtro para higiene y revisión general de salud en los accesos principales, contando con termómetros infrarrojos y gel antiséptico; personal de entrada y atención, hostess, valet parking y cajeros deberán utilizar cubre bocas y guantes.

     Asimismo se deberán distribuir las mesas de clientes de tal forma que se respete el espacio libre a su alrededor; no se dará servicio al cliente en las barras de los antros para evitar aglomeraciones; los servicios sanitarios, barras, cantina y pasamanos deberán de limpiarse con solución agua-cloro en forma permanente; el copeo deberá ser con vasos que tengan todas las medidas de higiene.

     En ese sentido, el gobierno municipal exhortó a los empresarios y dueños de establecimientos como restaurantes, hoteles, cines y centros de entretenimiento, que se debe continuar de manera permanente con las disposiciones preventivas que ha establecido la Secretaría de Salud Federal. 

      Además de las acciones que han iniciado y mantienen la Dirección Municipal de Salud, las secretarías de Turismo, Desarrollo Social, Protección y Vialidad, así como la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se seguirá difundiendo la nueva cultura de salud e higiene en la población acapulqueña, e incluso se ampliarán estas labores.

     El comunicado destaca "que hasta la fecha, ni en Guerrero ni en Acapulco existe alguna defunción a causa de esta enfermedad, gracias, se reitera, a la estrecha colaboración que prevalece entre sociedad y gobierno."

 

NTX/JBT

NNNN

 

 

 



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��