10 mayo 2009

Influenza Aumentan casos en Guerrero - El Universal - Los Estados

En menos de 24 horas, los casos de influenza A H1N1 en Guerrero han tenido un aumento significativo, con 40 casos ahora, y el mayor número de pacientes son de Acapulco.

La Secretaría de Salud informó que la noche del sábado se tenía registrado 32 casos, pero este domingo se dieron a conocer ocho más.

Hasta ahora no existen defunciones a causa del virus y los pacientes que salieron positivos han recibido el tratamiento antiviral oportunamente, por lo que están controlados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que los casos positivos de influenza tipo A H1N1 se encuentran 30 en Acapulco, tres en Chilpancingo y uno por cada municipio en Ciudad Altamirano, Ometepec, Taxco, Tecpan, Zihuatanejo y Zirándaro.

Además de un caso proveniente de Jalisco.

Agregó que a partir del 6 de mayo el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 90 muestras de influenza tipo A, en las que se buscó el subtipo A H1N1 para los casos en el estado de Guerrero.

En total, a la fecha, las muestras confirmadas al virus de la influenza tipo A H1N1, en Guerrero, son 40, lo que significa el 44.4% de los casos y 50 casos fueron descartados del total de las muestras procesadas.



Influenza Aumentan casos en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��