25 mayo 2009

Descontará impuestos Ayuntamiento de Acapulco a negocios que cerraron por Influenza


 Luego de cuestionar el poco apoyo de la Secretaría de Turismo federal a Acapulco, el Presidente Municipal del puerto, Manuel Añorve Baños informó que dará facilidades en licencias de funcionamiento y en los pagos de predial a los negocios que cerraron.

     En conferencia de prensa anunció que también condonará recargos o multas elevadas porque no se trata de "ahorcarlos" sobre todo porque fueron solidarios con las medidas preventivas que se tomaron.

     Informó que junto al secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona se reuniría con los empresarios que cerraron 15 días durante la alerta sanitaria por la epidemia causada por virus AH1N1 para intentar darles "un traje a la medida".
     El alcalde explicó que platicó con Rodríguez Escalona para que el uno por ciento que se cobra para integrar el Fideicomiso del impuesto al hospedaje conocido como room tax, ya con la autorización por parte de algunos integrantes, se destine para la promoción turística del puerto.
      Destacó que ya trabajan en el proyecto para promover las "nuevas modalidades de turismo masivo" como bodas y convenciones, en lo que sería aplicado precisamente el room tax.
      El alcalde explicó que el gobernador Zeferino Torreblanca está dispuesto a apoyar con una cantidad similar a la que se obtenga de ese gravamen para hacer una bolsa y pedir una contraparte al gobierno federal de los mil 200 millones de pesos que anunció el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, y así cumplir con las reglas rígidas de la federación.
      Añorve opinó que es el momento de que los hoteles bajen tarifas como en las temporadas bajas para que vengan los visitantes nacionales. "A veces es incongruente y lo digo con todo respeto, que en el momento de un fin de semana largo o un puente algunos, no digo que todos, suban sus tarifas".

     El alcalde Manuel Añorve Baños informó que hay la propuesta de juntar una "bolsa" de dinero con un porcentaje del room tax y de aportaciones de los gobiernos estatal y municipal, para pedir una contraparte al gobierno federal de los mil 200 millones de pesos que hay para la promoción tras la alerta sanitaria del virus de influenza humana en el país.
     Cabe destacar que en declaraciones a reporteros ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, Añorve Baños dijo que "no son nada" los 13 millones de pesos que anunció el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo.

      Sin embargo dijo que no entrará en dimes y diretes, aunque insistió en que no puede estar esperanzado a lo que da la Federación.
     Afirmó que se debe aprovechar la propuesta que hizo la federación y, tras juntar fondos en el municipio y con el gobierno del estado, pedir una contraparte al gobierno federal.
     En su caso dijo que seguirá en coordinación con el gobernador del estado y concentrado en cambiaar la imagen urbana de Acapulco terminando la rehabilitación de la Costera y la Escénica, además de la inversión para la nueva señalización y mejorar las entradas a la ciudad.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��