28 mayo 2009

Asegura Encinas que se violó la ley en el megaoperativo en Michoacán


El candidato plurinominal por el Partido de la revolución Democrática 8PRD), Alejandro Encinas, calificó como una violación a la ley el operativo en Michoacán de ayer en donde se detuvo a diez alcaldes.

     En conferencia de prensa que derivó en mítin de candidatos a diputados distritales y plurinominales, el exjefe de gobierno del Distrito Federal calificó de fascista y dictador al gobierno de Felipe calderón Hinojosa.

      "Cuando una autoridad subordina y sujeta a otro orden de gobierno, cuando se viola la ley en aras de la justicia, se llama dictadura, son acciones propias de un régimen fascista", aseveró el candidato perredista.

      Aseveró que en Michoacán se violaron además de la Constitución y la soberanía del estado de Michoacán, las garantías individuales de los ciudadanos, pasando por la privación ilegal de la libertad hasta la incomunicación.

     El virtual diputado federal perredista aseguró al abordar temas de inseguridad, que diariamente son asesinados aproximadamente ocho mexicanos por actividades vinculadas al crimen organizado  "sólo en estos dos años del sexenio de Calderón han sido asesinados más de 5 mil 600 mexicanos vinculados con crímenes del narcotráfico".

     Al abordar temas económicos previó que el panorama al final del año será desalentador, ya que actualmente hay dos millones 300 mil desempleados y al final del año aumentará a dos millones 800 mil.

      "Se suma el dato más grave, 7 millones de jóvenes de entre 14 y 23 años de edad no estudian ni trabajan porque sus familias no tienen recursos para mantenerlos en la escuela y no encuentran una opción para colocarse en el empleo", añadió el candidato perredista.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��