28 mayo 2009

Anuncian cuatro días más sin agua en Acapulco


Luego de que algunas colonias de la parte alta del puerto permanecieran sin agua por diez días, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Santiago Pinzón Lizárraga, informó que la escasez podría prolongarse cuatro días más.

     En entrevista, explicó que la escasez de agua se debe a los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora El Cayaco que concluyen hasta el sábado.
       Dijo que el agua "no va a llegar hasta la próxima semana", y culpó  a la turbiedad del río Papagayo, no sin antes pedir un voto de confianza a la ciudadanía para restablecer en breve el servicio normal.

     Los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora están ocasionando que aproximadamente 80 mil habitantes del puerto tengan problemas con el suministro, debido a que hay algunas colonias que ya tienen casi 10 días sin servicio.
"Si nosotros vemos la historia, hasta hace siete días no habíamos tenido ningún problema grave de suministro, los problemas eran esporádicos y muy locales en algunas colonias", expresó Pinzón Lizárraga, quien agregó que mientras se restablece el servicio, se estará dando el suministro a la ciudadanía a través del programa de pipas.

     Hizo un llamado a la ciudadanía que "si esperamos 12 años para dar un buen servicio a la planta, ahorita que ya nos faltan cinco días para terminar con el modulo que esta fuera de servicio, nos sigan dando su confianza para poder restablecer el servicio lo más pronto posible".
     Según Pinzón Lizárraga, anteriormente no se había sentido tanto la falta de servicio de agua, porque las condiciones del río Papagayo permitían que se tratara más cantidad del líquido, sin embargo, la turbiedad debido a las lluvias que se han registrado en otras partes del estado ha ocasionado que los trabajos de rehabilitación se demoren.
      La obra de rehabilitación a la planta potabilizadora El Cayaco iniciaron en el mes de noviembre del año pasado, se tenía como fecha de entrega el pasado 30 de marzo, posteriormente se movió la fecha para el 30 de abril, finalmente esta se fijo para el próximo 30 de mayo.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��