29 abril 2009

Reporta salud Guerrero, catorce casos de influenza tip viral "A" y un muerto



El secretario de Salud, Luis Barrera Ríos confirmó este día catorce casos de influenza tipo viral "A",  y un deceso que ocurrió este martes en el puerto de Acapulco; aunque aclaró que no se ha confirmado que este último caso sea por el tipo viral (H1N1 tipo A), es decir influenza porcina.

 

En su intervención ante legisladores locales del Congreso local, donde fue citado para explicar datos estadísticos de los casos y las medidas de prevención frente a la alerta sanitaria, dijo que durante los últimos días se han tomado 96 muestras, en diferentes puntos de la entidad.

 

Del total de las muestras tomadas, 12 pacientes se encuentran hospitalizados, porque de acuerdo a los estudios han resultado positivos dentro del cuatro de influenza estacional, tipo viral "A", quienes permanecen bajo vigilancia en los hospitales.

 

Confirmó ante los legisladores locales que el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Raúl Patrón de 43 años de edad, se encuentro dentro de los 96 casos sospechosos, quien viajó hace cinco días a la ciudad de México, donde pudo contraer el virus.

 

Se han enviado las muestras del hoy occiso a Atlanta, Estados Unidos, para su evaluación a fin de confirmar o descartar si su muerte obedece a influenza porcina, mientras tanto solo se ha confirmado por Salud, que presentaba el virus de influenza.

 

 Los doce hospitalizados con posibles cuadros de influenza se ubican en, cuatro en el hospital Vicente Guerrero, del IMSS en Acapulco, dos en el hospital general de Coyuca de Catalán, dos en el hospital general de Taxco de Alarcón, uno en el general de Iguala.

 

En Acapulco, un caso  más en un hospital privado y otro más en el Renacimiento, uno en el  hospital de Chilpancingo, otro en el hospital general de Ciudad Altamirano y otro en Chilapa de Alvarez, ninguno aseguró presenta algún situación de seria gravedad, y que todos están siendo manejados correctamente.

 

Barrera Ríos, aseguró a los legisladores que a partir de este jueves comenzará a operar en el estado un laboratorio de técnica especializada para atender los casos de influenza estacional que se presenten en el estado.

 

Agregó que de manera oportuna se lleva a caso la distribución de información a la sociedad, para que tome las medidas de prevención a fin de que el riesgo no sea mayor, pero además de ello, se ha recomendado a las autoridades a evitar cualquier acto masivo.




Color coding for safety: Windows Live Hotmail alerts you to suspicious email. Sign up today.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��