28 abril 2009

Firman convenios en beneficio de Guerrero en el marco del Tianguis Turístico


En el marco del 34 Tianguis Turístico Acapulco, se celebraron diversos convenios para consolidar a Acapulco como destino turístico en el Pacífico mexicano y se otorgaron distintivos por calidad en los servicios.

      De acuerdo a información proporcionada por la oficina de Promoción Turística de Acapulco,  el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, junto con el secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres firmaron el Convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos para el desarrollo de la infraestructura turística,  para el cual se destinarán 800 millones de pesos.

     Por la tarde, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el director General de Pullmantur, Eduardo Barroso Calderón, firmaron el convenio que establece el inicio de traslados de pasajeros en un  trasatlántico siguiendo la ruta de Acapulco, Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.

     Asimismo, durante este acto se hizo entrega del Distintivo H (higiene) y el Distintivo M (modernidad) a 13 empresas acapulqueñas, el primero de estos reconocimientos se entrega a establecimientos fijos por el cuidado en el manejo higiénico de los alimentos; el segundo se otorga como un certificado de calidad en servicio y capacitación.

     Cabe destacar, que estos programas se realizan constantemente en nuestro país con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades, así como asegurar la calidad de los productos y servicios turísticos de México.

      En el stand de Guerrero, la Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Mary Bertha Medina; así como su director, Jesús Radilla Calderón, se entrevistaron con nuevos socios comerciales con el objetivo de hacer nuevas alianzas estratégicas para la promoción de este destino de playa, entre estos socios destacan Expedia, Total Vacations, Sunwing, Orbitz, Interjet y Travel & Leisure.

      La noche de ayer durante una cena en el Fuerte de San Diego, se realizó el lanzamiento de la página de internet de Acapulco www.visiteacapulco.com en la cual se puede obtener información acerca de las playas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, atractivos turísticos, grupos y convenciones, además de poder comprar y reservar paquetes en línea, desde cualquier parte del mundo.

      Finalmente, se presentó el evento Acapulcazo en el D.F., que se realizará en la Ciudad de México del 22 al 25 de octubre, en este evento se tendrá la participación de la mayor parte de los prestadores de servicios de Acapulco, hoteleros, restauranteros, entre otros, con la finalidad de comercializar la oferta del destino directamente al viajero consumidor.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��