29 marzo 2009

A la fecha, 270 conflagraciones atendidas en Acapulco


De enero a la fecha, los bomberos de las diferentes sub-estaciones y estación central han sofocado más de 270 incendios forestales en distintas partes del municipio, mismos que han consumido poco más de 620 hectáreas, informó el comandante de la corporación, José Hugo Navarro Rendón.

      Indicó que la mayor incidencia se registra en las zonas rurales del municipio, debido a la quema de tlacolol que realizan los campesinos al preparar sus tierras para la siembra, y destacó que debido al difícil acceso, en los trabajos de extinción han utilizado equipo de zapa, consistente en palas, picos, rastrillos, entre otras herramientas.

      Abundó que las llamas solamente han destruido arbustos, pastizales y hierba seca, afortunadamente sin pérdidas humanas ni personas lesionadas.

     Navarro Rendón recomendó a la población en general eviten arrojar colillas de cigarro sobre pastizales secos y apagar con agua las fogatas cuando vayan de día de campo.

       De igual modo pidió a los campesinos que practican la quema de tlacolol en la preparación de sus tierras para la siembra, que  lo hagan de manera controlada, ya sea por las mañanas o tardes, además de construir guardarrayas para que las llamas se salgan de control, así como notificar a las autoridades del día en que vayan a efectuar dicha actividad.

     El responsable de los bomberos en Acapulco detalló que las áreas afectadas han sido aledañas a los poblados de El Quemado, San Agustín, Tres Palos, Xaltianguis, La Sabana, los kilómetros 21, 30, 40 y 42, así como en el área de Llano Largo, parte alta de la colonia María de la O, la Jardín en sus tres secciones, unidad habitacional El Coloso, por mencionar tan sólo algunos sitios.

     La temporada de incendios forestales inició el 15 de enero y concluirá el 15 de mayo, fecha en la que oficialmente dará inició la temporada de lluvias 2009.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��