29 marzo 2009

El 56% de casos de dengue en Acapulco son hemorrágicos


En casos de dengue registrados desde enero a la fecha, se han confirmado un total de 99, de los cuales el 44 por ciento es clásico, mientras que el 56 por ciento restante corresponde al tipo hemorrágico. 

     Lo anterior fue informado por el director municipal de Salud, Rafael Aguirre Rivero, en el marco de la cuarta sesión del Comité Municipal para la Prevención y Control de dicha enfermedad, acto en donde de manera oficial se singó un convenio de colaboración entre las direcciones municipales de Salud y Saneamiento Básico. 

     Dicho convenio tiene el objetivo de unir esfuerzos para realizar de manera constante operativos de descacharrización en todo el municipio, a fin de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue. 

      El director de Salud Municipal dio a conocer las acciones que desde el inicio de la actual administración se han realizado en el área que va del lugar conocido como El Derrumbe hasta la comunidad de El Pedregoso, entre las que enumeró la abatización en 20 colonias, donde se atendieron 17 mil 252 casas, en beneficio de 69 mil 588 ciudadanos.

     Simultáneamente se efectuó fumigación intradomiciliaria en 10 colonias, cubriendo 12 mil 313 casas, en apoyo a más de 43 mil 454 habitantes. 

     De igual forma el funcionario municipal indicó que se realizaron diversos recorridos de nebulización espacial en 10 colonias, cubriendo un aproximado de 495 hectáreas.

     Todo lo anterior aunado a la respuesta de la demanda ciudadana, a través de la cual se fumigaron y abatizaron 5 panteones, 7 escuelas públicas, 7 complejos de instituciones y oficinas, así como la descacharrización de colonias con una recolección de más de 13 toneladas.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��