24 marzo 2009

Bloquean vía turística por demanda social en Acapulco

  Poco menos de 50 habitantes de la colonia Ampliación Puerto Marqués, bloquearon la carretera Escénica, así como la Costera Miguel Alemán  a la altura del zócalo porteño en protesta porque su líder preso ha recibido amenazas de muerte.

     El bloqueo sobre la avenida Escénica afectó el traslado de turistas de la zona de Punta Diamante al área de la bahía y viceversa, de igual modo causó que decenas de turistas perdieran sus vuelos al ser esta la única vía de traslado al aeropuerto internacional.

      Dirigidos por Lázaro Salgado Morales y Lucila Morales Serrano, sobrino y hermana del dirigente preso, Daniel Morales Serrano, bloquearon por intervalos de 10 minutos ambos sentidos de la avenida Escénica con una manta en la que estaba escrito: "respeto al amparo 1181/2008 a favor de Daniel Morales Serrano.

      Luego del bloqueo en la Escénica, cerca del mediodía, los manifestantes se trasladaron al zócalo porteño, en donde el alcalde Manuel Añorve Baños y su gabinete llevan a cabo una audiencia pública. Ahí aún bloquean un carril de la Costera apoyados por taxistas.

     Los manifestantes exigen juicio político en contra del juez Adolfo Vanmeeter Roque, quien lleva el caso del dirigente preso acusado del delito de despojo. Denunciaron que a través de su despacho Murueta y Asociados, el procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia es juez y parte de este caso.




--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��