21 febrero 2009

Se enfentan marinos contra grupo armado en Zihuatanejo


 Elementos de la Armada de México se enfrentaron a balazos la tarde de ayer con un grupo armado en la comunidad de Pantla, cerca de la carretera federal Lázaro Cárdenas- Zihuatanejo.

     De acuerdo a  fuentes del Apostadero naval de Zihuatanejo, los marinos fueron alertados sobre un grupo armado ubicado en el puente de la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, por lo que acudieron al lugar y encontraron a dos sujetos a bordo de una camioneta Liberty gris placas GZW2016, por lo que les marcaron el alto.

    Cuando los revisaban otro grupo les disparó, lo que dio inicio al enfrentamiento que se prolongó por más de dos horas, tiempo en el que los efectivos de la Armada persiguieron dos vehículos, Honda, uno con placas PNS2539 de Michoacán y el otro con placas AHX5097 de Baja California, dándoles alcance por la carretera federal y deteniendo a tres personas más.

      Debajo del puente de Pantla, los marinos encontraron una camioneta tipo Pick up, negra, marca GMC, placas MV55087, de Michoacán, de donde bajó un individuo portando un arma de fuego larga con la que les había disparado, pero no lo pudieron detener porque se dio a la fuga entre el monte.
      Asimismo, otro individuo más disparó desde un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color gris, con el que se metió a un domicilio que está a orilla del río y luego se bajó para huir también entre el monte y tampoco pudo ser detenido.

      Posteriormente al recorrer las calles de la comunidad de Pantla, encontraron a otros dos sujetos sospechosos a quienes al ser detenidos, les decomisaron dos pistolas calibre 380, una carabina M-1 y una pistola calibre 22.

     Los detenidos responden a los nombres de Carlos Rosales Flores de 26 años, Iván Quintana Barragán, de 16, Bartolo López López, de 17 años, Rodrigo González Morales, de 25, Elimelet Avila Vargas, de 35, así como Marcos García Blanco y Miguel Sánchez Maciel, cuyas edades se ignoran.

     A los detenidos se les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un rifle calibre 22 modificado, una granada de fragmentación, 171 cartuchos calibre 5.56, otros 40 para AK-47 y un cargador para el mismo fusil.

     Asimismo, otro cargador para AR-15, dos más para 9 milímetros, tres radios de comunicación, unos binoculares y dos cámaras fotográficas, además del armamento antes referido.

     Los detenidos fueron llevados al Hospital Naval de Ixtapa, donde certificaron su estado de salud y alrededor de las 10:40 de la mañana, fuertemente resguardados, entraron a las instalaciones del Sector Naval, donde estuvieron dos horas y media hasta que fueron llevados a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la calle Oyamel de la colonia El Hujal.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��