12 febrero 2009

Privan de la vida a PFP tras intentar frustrar un asalto


Un suboficial de la Policía federal Preventiva sector Caminos fue asesinado al intentar repeler un asalto, acción en al cual el agresor fue asesinado también por el policía.

      De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los hechos se registraron en la Comunidad de Milpillas municipio de Ometepec, sobre la carretera Cuajinicuilapa- Ometepec.

      Por versiones de testigos los hechos se suscitaron cuando un asaltante de nombre Félix Santiago García de 28 años de edad,  le hacia señas a un taxi de la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec para que detuviera su marcha con la intención de asaltarlo.

     En el interior del taxi viajaba Alfredo Eleazar García López, originario de Santiago Papasquiaro Durango, suboficial activo de la Policía Federal Preventiva Sector Caminos, mismo que viajaba de regreso procedente de la Cabecera Municipal de Cuajinicuilapa.

     El suboficial había dejado su vehículo de cargo a la agencia de automóviles para que le realizaran el servicio, mismo que al ser informado por el taxista que quien le hacia las señas era un asaltante, el oficial le pidió que detuviera la marcha para que procediera a detenerlo.

     Al descender del vehículo, el supuesto asaltante sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 32, la cual accionó en contra del policía, quien logró repeler la agresión, dándole muerte al delincuente, pero resultó herido con dos impactos de proyectil de arma de fuego de los cuales uno lo tocó en la pierna derecha y el otro en el abdomen.

      El PFP fue auxiliado y traslado por el mismo taxista al hospital general ubicado en Ometepec, para que recibiera atención médica, pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida minutos más tarde.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��