12 febrero 2009

Monseñor Juan Navarro, nuevo obispo para Tuxpan | Milenio.com

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó hoy a Juan Navarro Castellanos, hasta ahora obispo auxiliar de Acapulco (Guerrero), como nuevo prelado de la diócesis de Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz.

La sala de prensa de El Vaticano informó que Navarro nació en San José de Gracia, diócesis de San Juan de los Lagos (Jalisco) el 27 de enero de 1945. Estudió latín y filosofía en el Seminario de Guadalajara y teología en San Juan de los Lagos.

Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1977 por el obispo Francisco Javier Nuño Guerrero. En 1982 realizó un curso de planeación pastoral en el Instituto Teológico Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en Medellín, Colombia.

En su diócesis natal se desempeñó como vicario parroquial en los templos de Jalostotitlán y San José; encargado de la pastoral juvenil diocesana, vicario episcopal para el Consejo de los Laicos, miembro del equipo diocesano de pastoral y párroco.

Ocupó el puesto de decano para el Decanato 1 de San Juan de los Lagos, de asesor diocesano para la formación de agentes además de haber sido miembro del Consejo Presbiterial.

Fue elegido por el extinto Papa Juan Pablo II como obispo titular de Capocilla y auxiliar de Acapulco el 30 de enero de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 23 de marzo sucesivo.
Designa Papa nuevo obispo para Tuxpan | Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��