26 febrero 2009

La crisis, más que violencia causó disminución de springbreakers



- No hay apoyo del gobierno estatal ni promoción, se quejan agentes de viaje y hoteleros
- Califican de "desafortunadas" las cifras alegres del gobierno sobre springbreakers

Más que las advertencias del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y de universidades sobre la violencia en México, ha sido la crisis económica la que ha causado la disminución de hasta 60 por ciento en los arribos de visitantes a este puerto.
    Lo anterior fue señalado por hoteleros de Acapulco y agentes de viajes touroperadores de jóvenes springbreakers. Estos últimos señalaron también que no existe publicidad de Acapulco en los destinos que generan turismo universitario.
     El presidente de la agencia de viajes "Bianchi Rossi Tours", Robert Bianchi, informó que su agencia tendrá el mismo número de universitarios que el año pasado, es decir unos 4 mil estudiantes que llegarán hasta el 30 de marzo, sin embargo  otras agencias sí han tenido disminuciones en sus contratos de hasta un 30 por ciento.
    Consideró que la recesión económica en Estados Unidos ha causado una disminución en el gasto corriente de las familias, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal para que "despierte y se ponga a pensar qué van a hacer para que no desaparezca el Spring Break para el 2010".
    Bianchi Rossi informó que aunque no ha habido cancelaciones en vuelos de aerolíneas charteras como Miami Air y USA 3000, sus frecuencias sí han disminuido por la falta de demanda.
     Aseveró que pese a la falta de apoyo del gobierno estatal, su empresa sigue promoviendo a Acapulco como su destino "número uno" y ha logrado traer estudiantes de ciudades como Minnessota, Detroit Michigan, Chicago, Indianapolis, Boston, Kansas City, Atlanta, Miami, Minneapolis, Nueva York y Philadelphia.
    Por otro lado el director del hotel La Palapa,  Domingo Mota Chávez, dijo que han tenido una disminución del 50 por ciento en los arribos de los springbreakers de 2008 al 2009, porque el año pasado recibió 2 mil jóvenes turistas y este año recibirá solamente mil.
     Consideró "desafortunado" que las autoridades estatales manejen "cifras alegres" sobre los arribos de springbreakers cuando "ellos mismos saben que no hay comparación con otros años".
     Coincidió con Bianchi Rossi en el sentido de que la baja en sus turistas estudiantes se debe a la situación económica de Estados Unidos, ya que "este tipo de grupos planifican sus viajes con mucha anticipación y no creo que repunte de aquí al 30 de marzo".




___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��