12 febrero 2009

Dos ballenas grises nadaron en la bahía de Acapulco


En lo que ya se va haciendo costumbre, dos ballenas grises nadaron en la franja hotelera ubicada en la bahía de Acapulco y pese a que se colocó un cerco para protegerlas, prestadores de servicios acuáticos las ahuyentaron con sus motos.

     La aparición de las ballenas fue confirmada por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Sabás Arturo De la Rosa Camacho quien observó al igual que cientos de turistas, los dos cetáceos en la bahía acapulqueña.

     Los dos cetáceos de cerca de diez metros de longitud, fueron protegidos por un dispositivo de seguridad para evitar que se enredaran en trasmallos o embollados de seguridad.

     El funcionario estatal aprovechó para señalar que la visita de las ballenas es un indicador que el agua de la bahía está limpia,  "y un indicador que en acciones de saneamiento de la bahía están resultando efectivas".
     Sin embargo la visita fue breve, ya que los prestadores de servicios las comenzaron a acosar con motos acuáticas, por lo que las ballenas grises salieron de la bahía hacia mar abierto.

     Cabe destacar que esta es el sexto avistamiento de ballenas en el puerto de Acapulco en el último año. La última visita fue de cuatro ballenas, dos de ellas ballenatos, los cuales también ingresaron a la bahía, sin embargo no se acercaron tanto a la franja hotelera como las dos ballenas de hoy.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��