02 febrero 2009

Desmienten rapto de niños para robarles órganos en Acapulco


Luego de los constantes rumores sobre el robo de menores para traficar con sus órganos, autoridades de seguridad y de educación desmintieron tales versiones y anunciaron que se redoblará la vigilancia.

      Lo anterior, luego de que se esparciera la versión de que un menor de secundaria apareció sin ojos y diez mil pesos en la zona suburbana de Acapulco. El menor portaba un recado en donde le agradecían haber dado sus ojos.

      El secretario de Protección y Vialidad municipal, Serafín Valdez Martínez, informó en rueda de prensa, que acudieron a las escuelas en las cuales se había originado el rumor y no encontraron nada al respecto.

        "No hay niños secuestrados. Hemos sido a escuelas donde hay este rumor, platicamos con la directora de la Secundaria Técnica 72, quien nos explicó que el rumor surgió de una niña que se fue de fiesta y llegó hasta el otro día", explicó el secretario.

      Informó  que también acudieron a la primaria Leona Vicario, en donde también se corroboró que tampoco hay niños secuestrados.

      El funcionario municipal aseveró que se duplicaron los patrullajes en la zona de ambas escuelas, en las afueras de Acapulco, así como en la avenida Ruiz Cortines y a las afueras de la primaria Francisco Villa en donde padres de familia aseguraban que una camioneta rondaba la escuela.

     Por su parte el subcoordinador de los Servicios Educativos Acapulco- Coyuca, Alfredo Bello Salmerón, pidió a los padres de familia su colaboración para cuidar más de sus hijos, ya que no se sabe qué alcance, así como el rango e certeza que pueda tener lo que se indica.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��