21 febrero 2009

Declaran en Acapulco nueve detenidos por el Ejército en Zihuatanejo


Nueve detenidos por elementos del Ejército mexicano en cateos realizados en Zihuatanejo la mañana de ayer, fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en  Acapulco.

      Los nueve detenidos llegaron cerca de la medianoche en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a bordo de un convoy del Ejército y a las 2 de la madrugada de hoy eran certificados por los médicos legistas de la PGR.
       Entre los detenidos no se encontraba el exalcalde de Petatlán, Francisco Javier Rodríguez Aceves, ni su hijo Francisco, pese a que distintas versiones indicaron ayer que había sido detenido con un total de 14 personas.

      La familia del exalcalde desmintió su detención, a través de un comunicado que circuló en la Costa Grande de Guerrero aunque sí corroboró la detención de su hijo, Ricardo Rodríguez quien fue golpeado frente a su familia y sacado violentamente de su domicilio.

       Señalaron que iniciarían quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en la Comisión Estatal por la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por los abusos cometidos en contra de Francisco Rodríguez.

      La mayoría de los nueve detenidos son jóvenes de entre 20 y 25 años a quienes los militares les decomisaron cuernos de chivo y pistolas .9 milímetros.
     Las detenciones fueron resultado del cateo de tres domicilios particulares en la colonia 12 de Marzo, Centro y Nuevo Amanecer en Zihuatanejo, por al menos unos 150 efectivos militares de los batallones 19 y 56 del Ejército..

     En las calles Ópalo y Esmeralda, ubicadas en el centro de la ciudad, entraron a una vivienda de dos niveles donde detuvieron a dos personas y decomisaron armas; lo mismo ocurrió en la colonia Nuevo Amanecer, donde también aprehendieron al parecer a tres individuos.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��