26 febrero 2009

Arranca el Abierto Mexicano de Tenis 2009C


Con la presencia de la reina del torneo de  Dubai, Venus Williams, el Abierto Mexicano de Tenis 2009, que por vez primera tendrá una categoría de Open 500, con lo cual se otorgarán más puntos y premios a los jugadores.

       Además de la ex número uno del mundo, la estadunidense Venus Williams, dentro del torneo mexicano brillarán el argentino David Nalbandian, el campeón defensor, el español Nicolás Almagro, y el francés Gael Monfils.

        Tras viajar más de 10 mil millas, Venus Williams, de 28 años llegó la noche de ayer al puerto de Acapulco tras ganar el torneo número 40, luego de derrotar en el torneo de Dubai a la francesa Virginie Razzano.

       En la rama femenil se espera la participación de la campeona vigente, la italiana Flavia Pennetta, la estoniana Kaia Kanepi, la rusa Maria Kirilenko, la española Carla Suárez y la argentina Gisela Dulko.
      Por el lado de los hombres, jugarán Nalbandian, el francés Monfils, número 13 del ranking y favorito para llegar a la final, José Acasuso, Eduardo Schwank, Juan Mónaco, Martín Vasallo, Agustín Calleri y Diego Junqueira, destacando también Tommy Robredo, campeón del Abierto de Brasil, el monarca defensor Almagro, Carlos Moyá, Albert Montañés, Marcel Granollers, Iván Navarro y Oscar Hernández.
      El torneo de Acapulco se jugará en cancha de arcilla del 23 al 28 de febrero y está dotado de un millón 420 mil dólares en  premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA.
     Al arrancar este día el torneo, se jugará la primera ronda contando en el draw principal sólo con los mexicanos Melissa Torres, Santiago González y Bruno Echagaray, quienes recibieron un wild card.

     La mexicana Melissa Torres, jugará contra la francesa Pauline Parmentier; mientras que la campeona defensora, Flavia Pennetta, de Italia, jugará en su debut contra Mariya Koryttseva, de Ucrania.

      En la rama varonil, los mexicanos –que nunca han ganado un partido en el Abierto de Acapulco–, serán recibidos por dos jugadores españoles, sembrados y considerados favoritos. Bruno Echagaray se medirá con Albert Montanes; mientras que Santiago González hará los honores al actual campeón, Nicolás Almagro. El torneo se disputará a eliminación sencilla.

      El director del torneo de Acapulco, Raúl Zurutuza, aseguró que está entre los mejores del mundo, incluso la millonaria justa de Dubai. "Siempre hemos estado al nivel de Dubai, pero hemos sido más responsables con los gastos".



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��