16 enero 2009

Tiende puentes gobernador perredista al municipio priista de Acapulco


Al coincidir por primera vez con el alcalde priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo aseveró que su administración tiene total disposición para lograr acuerdos y conciliar intereses que deriven en beneficios de Acapulco.

     Lo anterior, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2009 del Grupo ACA, en donde pese a añejas rivalidades políticas, el Ejecutivo estatal estatal ratificó su política de conjunción de esfuerzos con el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

     "Jamás vamos a poner en duda el compromiso de ayudarle al puerto de Acapulco, tengo bien claro cuál es el compromiso del gobernador", enfatizó.

      Dentro de algunas de las propuestas para mejorar la aplicación del presupuesto señaló la seguridad, obra pública, drenaje y abastecimiento de agua potable.

     El gobernador enfatizó que es necesario dejar de lado cualquier situación que genere conflictos políticos-sociales y dar mayor peso a las alianzas para elevar los niveles de vida de la población y mantener a Acapulco como el principal factor de desarrollo en la entidad.

      Torreblanca Galindo llamó la atención en su discurso por la propuesta de construcción de "la Vía del Bicentenario" que conducirá del crucero del Cayaco al Aeropuerto, y un túnel para comunicar la avenida Escénica con el centro de la ciudad.

     Por su parte el alcalde  Manuel Añorve Baños ofreció su respeto y colaboración al gobernador del estado para responder a las necesidades de los acapulqueños, quien "ha demostrado gran disposición con Acapulco", añadió.

     En el 2001, siendo alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo informó que el ayuntamiento presentó denuncia de hechos ante el Ministerio Público contra el diputado federal Manuel Añorve Baños, pues como presidente municipal no entregó los documentos de los bienes de la comuna, ni los expedientes técnicos de las obras con los comprobantes del ejercicio de los recursos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��