11 enero 2009

No aumentará precio de la tortilla en Guerrero


Debido a la disminución del costo al gas LP y a la recesión mundial, el kilogramo de la tortilla mantendrá su precio anunció el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortillas de Acapulco, Arcadio Castro Santos.

En entrevista, señaló que en Acapulco el precio del kilo de tortillas oscila entre 10 y 12 pesos, de acuerdo con la calidad del maíz que utilizan los dueños de establecimientos, pues el que es adquirido en Sinaloa es de mayor calidad que el producido en Guerrero.

Castro Santos celebró el anuncio del presidente Felipe Calderón del paquete de 25 medidas, como parte del acuerdo nacional a favor de la economía familiar y el empleo, pues asumió que esto da aliento entre los industriales de la masa y la tortilla, sobre todo porque dará estabilidad y disminuirá 10 por ciento el gas LP que utilizan como combustible para elaborar las tortillas, "siendo esto donde más nos pega a los molineros".

"El anuncio de que la gasolina se va a mantener estable, y que la luz igualmente va a bajar, nos viene a dar un gran aliento, al igual que a los consumidores, porque vamos a mantener el mismo precio que tenemos, que oscila entre 10, 11 y 12 pesos por kilogramo, según el lugar y la calidad de la tortilla que se elabora. Eso nos viene a dar tranquilidad", declaró el líder de los molineros.

Descartó que exista mala calidad en la producción de maíz en Guerrero, pero reconoció que Sinaloa manda de mejor calidad que el producido en el estado, por eso tiene un costo más alto, pero precisó que garantiza el abasto del insumo pues hay suficiente maíz.

Confió en que el gobierno calderonista cumpla con lo anunciado como parte del pacto anticrisis que se firmó el miércoles pasado en el Palacio Nacional, de lo contrario, sí incrementarían los precios.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��