26 enero 2009

Mantiene Iglesia postura firme contra pederastas


El Nuncio Apostólico en México, monseñor Christopher Pierre, aseguró que la Iglesia mantiene una postura rígida en contra de los casos de pederastía que se han ventilado tanto en el extranjero como en nuestro país.

     En entrevista, en el marco de la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis de Acapulco, el representante del Papa Benedicto XVI en México indicó que, aunque el Papa no interviene en casos particulares, sí mantiene una posición firme, en torno a los sacerdotes que cometen este delito, " es un problema que siempre ha existido, no es una cosa nueva".

     Aclaró que ese tema no se puso en consideración en el Encuentro Nacional de las Familias y solamente se habló de los valores, "la prensa tal vez habló de ello, pero no fue tratado como tal, yo considero que es un problema grave y que existe en toda la sociedad,  pero hay que combatir y tratarlos con todo el rigor, porque eso es un crimen".

     Además señaló que son pocos los casos y son los obispos de cada diócesis quienes se encargan de realizar las investigaciones y sanciones en contra de los curas que cometen este problema.

     El nuncio apostólico en México, monseñor Christopher Pierre, estuvo en el puerto de Acapulco, para encabezar la Boda de Oro de la Diócesis de Acapulco, por lo que asistió al concierto de la Orquesta Filarmónica, la misa diocesana que se celebró esta tarde y mañana al mediodía participará en , la ordenación sacerdotal de ocho sacerdotes.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��