24 enero 2009

Inician festejo por 50 años de Arquidiócesis de Acapulco


Con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dieron inicio las celebraciones por los 50 años de la Arquidiócesis de Acapulco que contin uarán esta tarde con una celebración eucarística presidida por el Nuncio Apostólico en México, monseñor Christopher Pierre.

     El obispo auxiliar Juan Navarro Castellanos, explicó que  además estarán presentes 19 obispos y el presidente de la conferencia del episcopado  Mexicano Carlos Aguiar Retes, secretario, el arzobispo de la diócesis de Tulancingo, Obispo de Cuernavaca entre otros.

      En la celebración eucarística se dará a conocer el Plan de trabajo de la Arquidiócesis y se hará la proclamación de la Arquidiócesis de Acapulco en misión permanente.

     Explicó  que  el  domingo  también se realizará una misa a las doce horas en donde  se ordenarán ocho sacerdotes en la nueva catedral  de Cristo Rey. Estos son Andrés  Bahena Álvarez, originario de Acapulco; Gustavo Maravilla Beltrán originario de  Pajacuarán Michoacán; Iván  Añorve  Jaimes, originario de  San Luís la Loma; Francisco  Ríos  García, originario de la comunidad de  la Máquina en Cruz Grande; Jesús Nava  López; originario de Ometepec, Jorge Alanis Peralta, originario de  Acapulco; Martín  García  Rosales originario de  la Bocana  en Marquelia y por último  Víctor Alonso  Santa Ruiz de Pie de la Cuesta en Acapulco.

     Navarro Castellanos, dijo que también se  ha tratado el tema de la fraternidad el cual es  básico para los sacerdotes  por que ante todo se debe de dar un mensaje de unidad al pueblo Guerrerense, "La cultura en la que vivimos nos  fractura y nos divide  y no nos deja caminar juntos por las diversas  cuestiones como son la política, economía, cultura del individualismo".

      Ante ellos indicó que también se retomara nuevamente el documento de "Aparecida" el cual se tratara de profundizar e identificar a la evangelización  donde entra la promoción humana y social.

      Reconoció que uno de los problemas serios que tiene la zona de Guerrero es la  violencia  por ello la evangelización tiene que ir creando una cultura, más consiente que se valoren la familia de la personas, "desgraciadamente está este flagelo del narcotráfico de la violencia  que hay gente  que no piensa que impone conductas  con estas actitudes".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��