11 enero 2009

Causa apagón de más de cuatro horas millonarias pérdidas en Costa Grande de Guerrero


Comerciantes de los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez tuvieron millonarias pérdidas luego del apagón de cuatro horas provocado al parecer por la protesta de comuneros sobre los terrenos de una línea de alta tensión.

      El apagón comenzó a las 16:17 horas y terminó cerca de las ocho de la noche y  causó contratiempos, principalmente a los usuarios de los cajeros automáticos, las cajas registradoras de centros comerciales, tiendas de abarrotes, farmacias,  refrigeradores y servicio de internet.

     Muchos comercios cerraron antes de la hora por lo mismo ya que empezaba a oscurecer y fue imposible continuar con los negocios abiertos ya que se desconocía cuándo terminaría la protesta.

      Atendió las llamadas de emergencia al 071 la empleada Karina Labastida Ochoa, quien solamente se limitaba a decir que el servicio podría estar fuera de dos a diez horas, pero no explicaba los motivos, pues no se había reportado el hecho, según ella.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento de que la falta de energía eléctrica se debió a la protesta de los comuneros plantados en los terrenos de Pénjamo, en el municipio de Coyuca, sobre la línea 15, porque la CFE no les ha pagado la indemnización de sus terrenos, pero no se sabe si los in conformes efectuaron la desconexión o si el abasto se bloqueó por la sobrecarga del sisitema.

Lo cierto es que la Comisión Federal de Electricidad tiene que resolver este asunto, pues los usuarios que pagan puntualmente sus consumos –muchos de ellos pagan en exceso– no tienen por qué sufrir las consecuencias del conflicto.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��