30 diciembre 2008

Roza ocupación hotelera el 90 por ciento en Acapulco


-          Se incumplen expectativas de lleno total

 Pese a que autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico auguraron un lleno total durante este fin de semana en Acapulco, la ocupación se quedó en el 89.3 por ciento y de ayer a hoy, sólo creció ocho puntos porcentuales.

     De acuerdo al reporte de la Dirección de Turismo municipal, la ocupación sólo creció ocho puntos porcentuales, ya que ayer se encontraba al 81.9 por ciento de lleno en cuartos de hotel. Ningún hotel en su clasificación por categoría alcanzó los cien puntos porcentuales.

      Ayer, los hoteles de cinco estrellas tenían un 92.2 por ciento, mientras que hoy se ubicaron al 97.8 por ciento. El crecimiento fue mínimo también para los hoteles de Clase Especial que lograron hoy un 70 por cie nto y ayer estaban al 61.1 por ciento. Los hoteles de Gran Turismo crecieron también sólo tres puntos porcentuales y se ubicaron en un 92.3 por ciento.

      En la clasificación por zonas, el Acapulco Diamante logró un 82.1 por ciento, cuando ayer estaba al 76.4 por ciento; el Acapulco Dorado un 94 por ciento, cuando ayer estaba al  87.5 por ciento y el Acapulco Tradicional alcanzó un 77.3 por ciento, cuando ayer se encontró a un 65.6 por ciento.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��