30 diciembre 2008

Ratifica triunfo de Añorve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron por unanimidad ratificar el triunfo de Manuel Añorve Baños como presidente municipal electo de Acapulco.

      Sin embargo la resolución afectó al primer síndico, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, a quien se le retiró el nombramiento debido a que contendió como diputado local.

     Los magistrados sentenciaron que tome protesta de ley como presidente constitucional, la sentencia confirma las resoluciones emitidas en primera y segunda instancia por el Tribunal Electoral del Estado.

       En una sesión celebrada el 26 de diciembre, declararon la validez de la elección de presidente municipal y el triunfo de la coalición "Juntos para mejorar", encabezada por Añorve Baños.

      El proyecto de la magistrada presidenta María del Carmen Alanís Figueroa, fue avalado por el resto de los magistrados en el sentido de que no hay pruebas que permitan anular los comicios municipales del 5 de octubre y señaló que no se puede invalidar el proceso sin que existan causales previstas por la ley.

      Asimismo, los magistrados al igual que la presidenta puntualizaron en que el voto de los ciudadanos permitió saber quien tenía la preferencia electoral y señalaron que el candidato que obtuvo más sufragios fue Añorve Baños, por lo que ratifica la validez de la elección que da como ganadora a la coalición "Juntos para mejorar".

      Al respecto el presidente municipal electo de Acapulco, Manuel Añorve, al enterarse del fallo comentó que siempre tuvo confianza en la imparcialidad y certeza de las instituciones electorales.

     Lamentó la decisión que afecta a su compañero y amigo Fermín Alvarado Arroyo, señaló que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se apega a derecho.

      Añorve Baños agregó que esta decisión del Tribunal pone fin definitivamente al proceso electoral del 5 de octubre pasado, debido a que sus decisiones son inatacables e inapelables.

     "Por lo tanto ya es hora de darle la vuelta a la página electoral y exhortó a los actores políticos y acapulqueños a sumarse al esfuerzo de trabajar todos por Acapulco".

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��