29 diciembre 2008

Mantienen incomunicados a detenidos en Zihatanejo, reclaman



- Podrían haber sido trasladados a las oficinas de la SIEDO en el       D.F.

Esposas de los policías detenidos durante el operativo del Ejercito Mexicano en un palenque dieron a conocer que acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pues no les han aportado información  la situación jurídica de sus esposos, y  los mantienen incomunicados.
     En conferencia de prensa las señoras María Estela Reséndiz Carranza, esposa del policía Gregorio de la Cruz Mendoza; Ernestina del Carmen Rodríguez eposa de Claudio Astudillo Mora; Marlen Jiménez Reyes de Enedino González García e Irene Martínez Gutiérrez de Emiliano Reyes Pineda; así como familiares de Celso Maximino Miranda y Gerardo Martínez Díaz, manifestaron que hasta el momento no han podido ver a sus esposos que son los policías que fueron detenidos en el operativo militar durante la madrugada del pasado martes.
     Expresaron que no importa que estén detenidos porque eso se va a aclarar puesto que son inocentes, sino que el problema es que nadie sabe donde los tienen recluidos; aseveraron que después de la detención acudieron al 19 Batallón deInfantería donde se los negaron.
     Informaron que  por su cuenta siguieron el convoy de los militares que acudieron al aeropuerto internacional hasta donde llevaron a varias personas pero ninguno de ellos iba uniformado de policía, por lo que creen que los policías detenidos aún se encuentran en Guerrero y no han sido puestos a disposición de la SIEDO como ha trascendido.
    "Queremos que nos digan donde están, que no les hagan daño, yo se que está en Guerrero pero porque lo esconden; que hagan las investigaciones pero que nos dejen verlos. Los militares subieron a una avión pero no iba ningún uniformado", exigió una de las mujeres.
    Recalcaron que solo quieren saber donde están y si se encuentran con vida y bien de salud pues no importa que se hagan las investigaciones necesarias porque ellos son inocentes pues todos viven pobremente y no andan metidos en nada malo porque incluso varias de ellos hasta tienen que rentar y si tuvieran dinero por lo menos tendrían casa donde vivir.
    Por su parte el director deSeguridad Pública de Zihuatanejo, Pablo Alberto Rodríguez Román, dijo que hasta el momento no tienen la información de donde están y el motivo por el cual fueron detenidos; "para mi mis elementos siguen siendo inocentes hasta que no se les compruebe lo contrario porque así nos lo marca la Ley, creo que están sujetos a investigación y al final arrojará quien si o no es inocente y es cuando se considera si se dan de baja o quedan dentro de la corporación".



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��