30 diciembre 2008

Esperan bajas temperaturas en Guerrero


De acuerdo al Centro Estatal de Monitoreo de la Subsecretaría de Protección Civil informó que los sistemas meteorológicos que afectan a la entidad provocarán escasa o ligera entrada de aire húmedo procedente del Pacífico.

      La masa de aire frío que acompañó al frente frío número 19 mantiene bajos valores de temperatura en el transcurso de la noche e inicios de la mañana sobre las regiones Norte, Montaña y Centro, así como la parte norte de la Tierra Caliente.

     Las temperaturas máximas registradas la tarde del lunes fueron en Zirándaro con 38 grados, Ayutla y Cuajinicuilapa con 34 grados, Las Vigas 33.5 grados, Acapulco con 33.4 grados y Xochihuehuetlán con 33 grados.

     Las temperaturas mínimas en la mañana del martes fueron en Olinalá con 7 grados, Tlacotepec y Xochihuehuetlán con 8 grados, Cualac con 9 grados, Chilpancingo con 9.5 grados, Cocula y Tixtla con 10, Taxco y Zumpango con 12 grados, Petaquillas y Las Vigas con 12.5 grados.

     Para la Costa Chica se pronostica cielo despejado con nubes dispersas durante la mañana y hasta inicios de la tarde. Se incrementará a medio nublado después de ese periodo sobre su porción Norte, con temperaturas máximas entre 32 y 34 grados centígrados, mínimas de 13 y 15 grados. Además se prevén temperaturas más bajas sobre la parte norte de esa región.

     En la Costa Grande habrá cielo despejado con nubes aisladas durante la mañana y hasta el inicio de la tarde. Aumentará a medio nublado después de ese periodo en la parte norte con temperaturas máximas entre 33 y 35 grados y mínimas entre 17 y 19 grados. También se prevén temperaturas más bajas sobre su porción norte.

     En Acapulco se prevé cielo despejado con nubes dispersas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose a medio nublado después de ese periodo sobre su porción norte. Temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados centígrados, y mínimas entre 18 y 20 grados.

      En la región Centro prevalecerá cielo despejado durante el día con nubes aisladas en la mañana y medios nublados dispersos por la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas máximas entre 26 y 28 grados centígrados en sus porciones norte y sur y entre 27 y 29 grados y en el resto de la región, temperaturas mínimas entre 9 y 11 grados, además se prevén temperaturas más bajas sobre su porción suroeste.

      En la zona de la Montaña se espera cielo despejado en el día con nubes aisladas en la mañana y medios nublados dispersos por la tarde y primeras horas de la noche. Habrá temperaturas máximas entre 25 y 27 grados, mínimas de 8 a 10 grados, excepto en la parte oriental en donde serán las máximas entre 26 y 28 grados y mínimas entre 5 y 7 grados. Se prevén temperaturas más bajas en las partes altas del extremo oriental de la región.

     En la región Tierra Caliente se registrará cielo despejado durante el día con nubes aisladas; temperaturas máximas entre los 35 y 37 grados centígrados, mínimas entre 10 y 12 grados. Algunos valores relativamente más bajos se prevén sobre sus extremos norte y sur.

     En la región Norte prevalecerá cielo despejado durante el día con nubes aisladas con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados centígrados, mínimas entre 10 y 12 grados en su porción norte, y entre 9 y 11 grados en el resto de la región, además se prevén temperaturas más bajas sobre las partes más altas de su extremo norte.

     Las recomendaciones por parte de la Subsecretaría de Protección Civil son tener precaución con los efectos por el descenso de temperatura, abrigarse bien antes de salir de sus hogares, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo con chamarra, abrigo, bufanda y guantes, y consumir frutas de temporada que son ricas en vitamina C y que ayudan a evitar enfermedades respiratorias.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��