30 diciembre 2008

Califica exdiputado de “despojo injusto” fallo de Trife que lo despoja de sindicatura



 Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) declarara inelegible al cargo de síndico de Acapulco al exdiputado local Fermín Alvarado Arroyo, este declaró el fallo como un "despojo injusto".

     En conferencia de prensa, en un hotel de este puerto, Alvarado Arroyo aseguró que "como hombre de leyes que ha sido  y con madurez democrática lo habrá de  respetar". En su lugar fue designado Alejandro Porcayo.

      El pasado jueves, el Trife declaró que sí hubo violaciones constitucionales en la elección en Acapulco, pero que no fueron graves para anular la elección y validó el triunfo de Manuel Añorve Baños.

     Sin embargo el Trife declaró inelegible a Alvarado Arroyo porque no cumplió con el requisito de separarse del cargo de diputado local por el tiempo que dura el proceso electoral que comprender hasta que se entregan las constancias de mayoría y el priístas regresó al Congreso como diputado el 7 de octubre, dos días después de la elección, y la constancia fue entregada el día 10.

     En rueda de prensa, el alcalde electo Manuel Añorve baños de extracción priista, señaló que una vez que culminó formalmente el  proceso electoral, a partir del primero de enero será alcalde constitucional de Acapulco.

      Señaló que en lo personal le pesa que Alvarado Arroyo no lo acompañe en la sindicatura, ya que es una persona seria y de trabajo, sin embargo Alejandro Porcayo es de su mismo grupo político.

    Añorve baños aseveró que no buscaría entrar en confrontación ya que la ciudadanía está cansada y que se dedicaría a gobernar a partir del primero de enero, sin buscar profundizar en los argumentos del Trife ya que no los conocía a fondo.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��