30 diciembre 2008

Acapulco romperá expectativas gracias a la oferta extrahotelera


 El puerto de Acapulco rebasará las expectativas de ocupación y de derrama económica debido a la oferta extrahotelera aseguró el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

      Pese a que normalmente quienes rentan casas o condominios para turistas no pagan impuestos y son competencia desleal para la hotelería formal, el funcionario estatal se dijo optimista de que la oferta extrahotelera genere un 205 más de ganancias.

      Pese a que el estado de Guerrero, se encontró hoy al 82.6 por ciento y en su mejor día logró un 89 por ciento el sábado pasado, Rodríguez Escalona aseguró que "nueve de cada diez cuartos están ocupados en la oferta hotelera".

     De acuerdo a datos del departamento de Estadística de la misma dependencia, el estado de Guerrero se encuentra al 82.6 por ciento de ocupación hotelera. En la zona Diamante la ocupación fue del 84.8 por ciento, en la Dorada fue del 88.4 y en la Tradicional del 74 por ciento.

     En Ixtapa la ocupación fue del 91.2 por ciento y en Zihuatanejo del 77.2 por ciento, mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación alcanzó un 51.7 por ciento.

     El aeropuerto Internacional de Acapulco llegaron 38 vuelos y salieron 39. De estos poco más del 10 por ciento fueron al extranjero.

      En la Autopista del Sol, la Policía Federal Preventiva división Caminos, se reportó el ingreso de 22 autos por 10 de salida, mientras que en la carretera federal entran 19 y salen ocho unidades.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��