27 noviembre 2008

Sólo con examen de oposición se entregarán plazas en Guerrero


Luego de que los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas informaran que acordaron la entrega de 72 plazas sin examen, el secretario de Educación estatal, José Luis González De la Vega desmintió la versión argumentando que las plazas sólo se entregaran por examen y por promedio.

     Entrevistado en este puerto, el funcionario estatal, aseguró que las plazas federales se entregarán únicamente por examen de oposición, mientras que las plazas bilingües únicamente aprobando el examen bilingüe, por lo que no se regalarán las plazas.

     Aunado a lo anterior, González De la Vega desacreditó el movimiento opositor de maestros y alumnos al señalar que en las marchas y plantones se infiltraron maestros de Oaxaca y Morelos, así como maestros guerrerenses que no tienen relación con la CETEG.

 "Estas movilizaciones las alimentaron los maestros institucionales, hubo disidentes pero también se manejó desde el propio SNTE, hay que decirlo", señaló el funcionario estatal, aunque negó que las bases del sindicato magisterial hayan rebasado a la dirigencia.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��