29 noviembre 2008

Siguen impunes policías que golpearon y asaltaron a corresponsal de prensa


Tres semanas después de que el corresponsal del periódico Milenio, José Juan Delgado Alemán, fuera  golpeado y asaltado por policías preventivos municipales, estos siguen impunes y en servicio.

     En entrevista delgado Alempan informó que dio inicio a la averiguación previa TAB/SC/02/1257/2008, misma que fue enviada a la mesa 2 a cargo del licenciado Gilberto Béjar, quien le dará seguimiento al caso.

"Hasta en tres ocasiones, el alcalde de Acapulco ha hecho público su compromiso de lograr devolverme mis pertenencias que me fueron robadas, sin embargo, ni él ni Humberto Sevilla, ni ninguna autoridad competente hace nada por resolver la situación… Hasta la fecha, ni siquiera los nombres de los responsables se saben. Siguen ahí, con uniforme, arma y toda la impunidad", señaló.

Delgado Alemán exigió al alcalde que cese el hostigamiento en su contra ya que personas vestidas de civil que se ostentan como policías municipales han rondado la colonia donde vive preguntando sobre sus actividades.

Asimismo, los presuntos policías involucrados en el caso que nos ocupa, ya visitaron al despachador de la tienda de abarrotes donde se consumó el atropello, testigo clave del caso al cual le ofrecieron 10 mil pesos por falsear su declaración y revertir las acusaciones en contra del corresponsal.

 "Desde ahora, hago responsable de lo que me pase a mi y a mi familia, al alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, a su secretario de Protección y Vialidad, Humberto Sevilla García y a su director de la Policía Preventiva, Humberto Enoc del Valle Zúñiga", aseveró Delgado Alemán.

  El corresponsal fue asaltado por policías de la patrulla 507 hace tres semanas, quienes lo golpearon y le robaron sus pertenencias, entre ellas una laptop y una grabadora, al soltarlo lo amenazaron de muerte si denunciaba los hechos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��