17 noviembre 2008

Prepara la Iglesia proyecto para que laicos asuman su responsabilidad


El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco señaló que la Iglesia Católica pondrá en marcha un proyecto para que los laicos asuman su responsabilidad en el ámbito de los medios de comunicación, política, cultura y economía.

     En conferencia de prensa, Monseñor Aguirre Franco informó que las directrices partieron de la LXXXVI  Asamblea Plenaria de la Comisión  Episcopal Mexicana, celebrada hace unos días en el estado de México.

      Ahí expuso que la arquidiócesis de Acapulco tiene un proyecto orientado a la formación social de los laicos, para que influyan en sus áreas de desarrollo y convivencia, ámbito laboral, familiar, a partir de su identidad cristiana.

       "Queremos animar a los laicos católicos para que aporten sus energías en tareas que tengan que ver con el fortalecimiento de la familia, la defensa de la vida y el compromiso con los más pobres y excluidos de la sociedad", aseveró.

      En otro orden de ideas, el arzobispo de Acapulco dijo coincidir con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo,  en el sentido de que hay organizaciones sociales que reciben apoyo de la delincuencia organizada.

     Expresó que muchos de estos grupos subversivos pueden ir "de lo sublime a lo ridículo, de lo constructivo a lo agresivo y violento, como ha pasado, como está pasando entre nosotros".

      Señaló que en ocasiones estos grupos sociales buscan notoriedad "tristemente delictiva y destructiva", por lo que conminó a conducirse por los cauces legales. Agregó que "existen algunas organizaciones que para justificar los apoyos que reciben a nivel local, nacional e internacional, justifican las demandas de ayuda que reciben buscando una notoriedad".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��