20 noviembre 2008

Llega megamarcha al zócalo; s e reúnen maestros y gobernador

Luego de permanecer varados poco antes del asta bandera de playa Papagayo por cuatro horas, los cerca de diez mil maestros reiniciaron la lenta marcha pero se volvieron a estacionar pocos metros antes de llegar al zócalo.

Desde hace por lo menos cuatro horas también, los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), sostienen una reunión con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sin visos de solución.

La punta de la marcha llegó alrededor de las 19:30 horas al zócalo porteño, y pese a que el contingente bloquea ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, la cola de la marcha está después de la Vía Rápida, a la altura de las oficinas de El Sol de Acapulco.

Aunado a lo anterior, el plantón de los maestros continúa frente al centro de Convenciones y pese a que la mayoría se encuentran en la marcha, sus autobuses están atravesados en todos los carriles lo que continúa bloqueando la circulación por esa zona.

El contingente inició su marcha desde las 11 de la mañana cuando salieron del Centro de Convenciones, y alrededor de las dos de la tarde decidieron tomar todos los carriles de la Costera Miguel Alemán y hacer plantón frente a la Universidad Americana de Acapulco.

Los trabajadores del Ayuntamiento fueron desalojados de todas las oficinas públicas ante el temor de actos de violencia y al paso de los maestros por la Costera, los negocios también cerraban sus puertas.

A lo largo del día se han presentado varios conatos de violencia, principalmente con automovilistas quienes reclaman molestos se les impida el paso. También los maestros han quemado algunos pendones colocados por empresarios, que dicen "Los acapulqueños queremos calles libres y una mejor educación".

Se espera que en algunas horas los maestros decidan si se quedan en plantón o regresan al Centro de Convenciones donde dejaron los autobuses en los que se trasladaron bloqueando la Costera Miguel Alemán.


--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo8:43 p.m.

    GLORIA TREVI 28 DE DICIEMBRE CENTRO DE CONVENCIONES ACAPULCO

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��