18 noviembre 2008

De los que se apodan como "maestros"




Amigos:
 
Es verdaderamente lamentable reconocer que en este país  tercermundista, carente de muchas cosas, lleno de problemas y dado a la destrucción más que a la construcción, sean verdaderamente pocos los profesores del sector público que se dedican al apostolado de la educación.
 
La mayor parte de los miembros del sector educativo son solamente SIMULADORES DE LA EDUCACIÓN.
Quienes conocemos de cerca el tipo de educacion que imparten los mentores de educación básica y bachillerato --cuando menos-- sabemos de su mediocridad y de su pésima calidad educativa y humana.
 
No se puede generalizar en esto porque muchos, si, muchos profesores merecen no solamente una Hummer, también merecen el reconocimiento y el aplauso de la sociedad; Empero, muchos más, deberían ser evaluados en su real desempeño para ser despedidos porque no cubren el perfil académico y otros no calificarían como orientadores ante grupo, por eso es que no  qui9eren que los certifiquen. A ESO LE TIENEN MIEDO.
 
En Guerrero estamos hartos de esos "maestritos" y de los "ayotzinapos" que tienen secuestrado al pueblo, cierran calles y carreteras, derriban puertas de instituciones, insultan y golpean a quienes los critican, destruyen instalaciones, encierran a humildes trabajadores en sus propias áreas de trabajo y dejan a los niños al garete sin posibilidad de que puedan recibir instrucción. PORQUE ELLOS SON LOS DUEÑOS DE LAS PLAZAS Y NADIE MÁS PUEDE EDUCARLOS.
 
Los buenos educadores deben permanecer en su mejor sitio  que son las aulas; los simuladores, tipo gangsters que no reconocen cuales son sus obligaciones fundamentales deben ser despedidos y algunos hasta ser procesados penalmente. Trabajan menos de 6 meses efectivos, pero cobran más de 15 meses de sueldo al año, y tienen las mejores prestaciones. Se justifican entre sí todas sus fallas e inasistencias. NO EXISTEN EN LA PRÁCTICA LOS SUPERVISORES ESCOLARES.
 
En esta serie de imágenes se muestran burdos conceptos que solamente ellos se la creen. Además habrá que ver los tamaños que muestran para hacer una estupida comparación con el presidente de la república. Lo hacen porque se sienten muy grandes, más grandes que un presidente de la república. SI SEÑOR, ELLOS SON MUY GRANDES.
 
No tienen, ni quieren que se les califique para no reconocer su baja estatura moral, su baja capacidad mental, ética e ideológica. ESE ES SU MIEDO, POR ESO SE OPO0NEN  AL ACUERDO POR LA CALIDAD ACADÉMICA.


Saludos/ Regards
Juan Carlos Marroquin
 


4 comentarios:

  1. des afortunadamente un gran mayoria de los maestros se encuentran un arcaico y atrasado metodo educatibo, que en lugar de buscar aprender buscan tapar su mediocrides haciendo mitines tomas de calles, se le olvida que la clase trabajadora, quien paga su salario tiene que llegar a trabajar, o a su casa para descansar de su ardo trabajo, mientra que el maestro que esta calles protestando por algo que beneficia a los alumnos, al final dira pagemen sueldos caidos y gratificar por tener educar a la sociedad para ser preisrica, a palo y piedrad , no a un lapiz y papel, o como un pais de primer mundo a base de audios y caomputadoras

    ResponderBorrar
  2. Pues desfortunadamente estos maestros estan a lo menos formados en un sindicato presidido por Elba Ester Gordillo amiga intima del presidente y quien con sus gobernadores completo los votos para que pudiera ganar, asi que pues no veo para donde nos hacemos si los maestros son un reflejo de la corrupcion galopante que sufre nuestro pais.
    Como exigirle a alguien si vemos como sus dirigentes son solapados por el presidente.
    En cuanto a que bloqueen y marchen por las calles, pues estan en su derecho, hace unas semanas cubri una menifestacion de maestros en Paris y tambien bloquearon marchando por calles importantes y nadie se abrio las venas por ello.

    Saludos

    Gonzalo

    www.gonzpere.wordpress.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:39 a.m.

    awesome blog, do you have twitter or facebook? i will bookmark this page thanks. lina holzbauer

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:13 a.m.

    I really like your blog and i really appreciate the excellent quality content you are posting here for free for your online readers. thanks peace dale tuck

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��