18 noviembre 2008

Cumple más 12 horas bloqueo de maestros en la Costera


 La Costera Miguel Alemán en el tramo Diana- La Base se encuentra colapsada al cumplirse más de 12  horas de bloqueo por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
     Los maestros comenzaron a bloquear desde l noche de ayer a la altura del Centro de Convenciones, en donde sostuvo una reunión la dirigencia magsterial con el gobernador Zeferino Torreblanca.
    Desde las 7 de la noche arribaron los aproximadamente 10 mil maestros a la explanada del Centro de Convenciones, sin embargo al no caber en el lugar decidieron bloquear la principal avenida del puerto y pernoctaron ahí.
     De acuerdo al dirgente de la comisió política de la CETEG, Yaphet Lems Ríos, el diálogo con el gobernaor se reanudará hasta las 4 de la tarde. Será hasta entonces que tomarán una decisión de retrarse o continuar el plantón.
     A lo largo de la Costera el paisaje es deprimente: No circulan autos, ni autobuses, la gente camina a paso veloz para llegar a su trabajo, turistas caminan maleta en mano para llegar a su hotel o para intentar lllegar tiempo a la estación de autobuses.
     La llegada al aeropuerto por vías alternas desde el otro lado del bloqueo puede tomar por lo menos dos horas. Algunas escuelas y universidades han suspendido clases y algunos hoteles contemplan la posibillidad de reubicar a sus clientes para no verse afectados ppor el bloqueo.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��