22 octubre 2008

Ratifica Tribunal electoral triunfos de PRI y PRD en Guerrero - El Universal - Los Estados

La Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral, con sede en Chilpancingo, confirmó la validez de la elección y las constancias de mayoría expedidas a favor del priísta Francisco Estrada Campos, presidente electo en Cutzamala de Pinzón, y del perredista Jesús Evodio Velázquez Aguirre, como diputado electo en el distrito XVI con cabecera en Acapulco.

El magistrado de la cuarta sala Unitaria, Félix Villafuerte Rebollar, confirmó que con base en el recurso de inconformidad asentado en el expediente TEE/SUIV/JIN/004/2008, interpuesto por el PRI solicitando la anulación de la votación en tres casillas y la asignación de regidores.

Al revisar el expediente, se determinó que sólo se actualizó una de las causales de nulidad en la casilla 1081, donde una de las funcionarias no pertenecía a la sección.

Luego de recomponer la votación se aplicó la fórmula de distribución de regidores y el PRI se quedó con tres, el PRD con dos y el PAN con uno, ratificando así la distribución de éstos, al igual que la constancia de mayoría a favor del priístas Francisco Estrada Campos.

En el segundo asunto, se resolvieron los expedientes acumulados TEE/SUIV/JIN/017/2008 y el TEE/SUIV/JIN/018/2008, interpuestos por la coalición PC-PT y PRD respectivamente ambos partidos solicitaban la anulación de diversas casillas, invocando causales de nulidad, de las cuáles se actualizaron las de error en el cómputo.

Luego de hacer la recomposición de éste, al PAN se le anularon seis votos, quedando con un total de mil 36; al PRI 58 votos, quedando con 10 mil 23; al PRD 93 sufragios, y quedó con 13 mil 102, y la coalición PC-PT quedó con 12 mil 79, al anulársele 67 votos.

Sin embargo, como la modificación del cómputo sigue dando como ganador al PRD, el magistrado confirmó la validez de la elección y la constancia de mayoría a favor de Jesús Evodio Velázquez Aguirre por el distrito 16.
Ratifica Tribunal electoral triunfos de PRI y PRD en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��