05 octubre 2008

Llaman candidatos a la población a votar en Acapulco - El Universal - Los Estados

Candidatos a la alcaldía de Acapulco -principal polo económico y político de Guerrero- y actores políticos nacionales llamaron a la población a salir a votar durante la jornada comicial de hoy que vive la entidad para elegir a 81 alcaldes y 46 diputados al Congreso local.

Por separado, el priista Manuel Añorve, la perredista Gloria Sierra y el convergente Luis Walton, abanderados al gobierno municipal de este puerto, confiaron, cada uno en su triunfo y pidieron a los acapulqueños tener certeza deque hay garantías de que la jordana transcurrirán en paz.

En este puerto hubo retraso de hasta dos horas en la instalación y apertura de casillas debido a una fuerte lluvia que se sintió en la región.

El gobernador Zeferino Torreblanca manifestó su deseo porque la gente salga a votar en grandes cantidades. Declinó comentar el fallo del tribunal Electorla de Poder Judicial de la Federación que modificó la planilla de candidatos a regidores de Acapulco; se limitó a manifestar su respeto al fallo del orégano jurisdiccional.

Manuel Añorve, candidato del PRI, quien se encuentra cobijado en estos momentos por un grupo de senadores encabezados Jesús Murillo Karan, llamó a la gente a participar en la jornada electoral y confió en que no se registren e hecho de violencia. Al ser cuestionado sobre su confianza en las autoridades electorales, respondió que será por la noche, una vez que concluya la elección cuando fije una posición al respecto.

Gloria Sierra, candidata del PRD, también a la alcaldía de este puerto, confió en que los acapulqueños decidirán por convicción durante este día; " la democracia en guerrero vive otros tiempos", señaló.

Sobre el falló del Tribunal Electoral Federal, la perredista, cuadro del primer circulo de colaboradores del gobernador Torreblanca, desestimó que la resolución afecté el resultado del a elección. Ante las divisiones internas del perredismo, argumentó que los todos los perredistas están en un proyecto que se llama Acapulco y que nadie se que quedara fuera del partido.

Luis Walton, abanderado de Convergencia en este centro turístico, también llamó a los acapulqueños a salir a votar a fin de combatir el abstencionismo dijo esperar que los comicios se desarrollen en paz y lamentó los hechos de violencia registrados en diversas zonas de la entidad durante los últimos días.

Al medio día, la mayoría de las casillas registran una baja participación. Se dejarán de recibir sufragios a seis de la tarde.



Llaman candidatos a la población a votar en Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��