05 octubre 2008

Bloquean normalistas y maestros Instituto Electoral de Guerrero - El Universal - Los Estados

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros disidentes bloquearon las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y tras derribar vallas de seguridad, arrancaron y quemaron n una lona de la Sala de Prensa.

Unos 300 estudiantes y maestros, encabezados por su dirigente Jorge García, después de efectuar un boteo y tomar la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, se concentraron en las instalaciones del IEEG, donde amenazan con instalarse de manera permanente.

Los inconformes derribaron la valla que dos días antes personal de seguridad del órgano electoral había colocado en los accesos.

También arrancaron y quemaron la lona con la leyenda de la sala de prensa que se había colocado donde se concentraron los representantes de los medios de comunicación para llevar a cabo la cobertura del proceso electoral de este domingo en la entidad.

Antes, los inconformes habían tomado las instalaciones de la caseta de cobros de la Autopista del Sol, donde dejaron el libre acceso a los automovilistas.

La medida, forma parte de la presión para que el gobierno del estado acepte instalar una mesa de diálogo con ellos para discutir el tema de la Alianza por la Calidad Educativa.

Jorge García, el dirigente de la CETEG, justificó que tienen que llegar a acciones extremas por la negativa del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en aceptar la instalación de una mesa de trabajo con ellos.

Los maestros disidentes y estudiantes normalistas amenazan con quemar las boletas, al concluir las votaciones, la tarde de este domingo, por considerar que "todo es una farsa" de los partidos políticos y el gobierno.
Bloquean normalistas y maestros Instituto Electoral de Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��