21 octubre 2008

Aclara Torreblanca que no lleva oferta bajo la manga para reunión con maestros - El Universal - Los Estados

Antes de sostener una reunión con una comisión de maestros paristas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, aclaró que no lleva una "oferta bajo la manga", ni mucho menos asiste bajo presiones de los inconformes.

Indicó que accederá al debate del diálogo, aunque dijo que defenderá la propuesta del Pacto de la Calidad Educativa.

En conferencia de prensa , luego de concluir una gira de trabajo por varias colonias populares del municipio de Acapulco, el mandatario estatal insistió en que espera -de la reunión- propuestas positivas por parte de los Cetegistas para mejorar las condiciones educativas en el estado de Guerrero, por lo que defendió el esquema del Pacto a la Calidad Educativa, el cual dijo que no pretende privatizar nada, y que es peor de que se vendan las plazas en vez de que se oferten con exámenes de oposición para los mejores.

En la reunión pactada para las 18:00 horas de ayer, estarían presentes, el secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero, el secretario general de gobierno Guillermo Ramírez Ramos, una comisión de los maestros de la CETEG. Además de los asesores de la secretaría de la educación en la entidad, quienes le mostrarían a los Cetegistas las bondades del Pacto Nacional para la Educación.

Torreblanca Galindo, señaló que durante la reunión que sostendrá con los miembros de la CETEG, les hará saber que el Pacto Nacional para la Calidad Educativa no tiene el afán de privatizar algún beneficio. Por lo contrario, entraría el sector en un esquema de profesionalización con mejores alternativas y para la actualización de docentes en la entidad.

"Repito, no conozco algo mejor, si los maestros de la CETEG a quienes respeto mucho de tiempo atrás, me hubieran presentado una alternativa, pero no la conozco, pues hablan de una educación privatizadora.

"No sé a qué se refieren, por lo que considero que es más privatizable que se tomen las plazas y se vendan, que transparentarlas con exámenes y meter a los mejores. No osbtante estoy dispuesto a escuchar, pero no traigo respuesta alguna bajo la manga" reiteró.

Aseguró que asiste a la reunión sin presiones de alguien, y que lo hace para que vean en el gobernador a una persona que quiere garantizar el diálogo, y que la política gubernamental se define por tender los puentes del entendimiento.

"No estoy bajo presión, de ninguna manera, no estaría preparado y no debería ser gobernador si por cada movilización que me hicieran. me temblaran las corvas", puntualizó.
Aclara Torreblanca que no lleva oferta bajo la manga para reunión con maestros - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��