17 septiembre 2008

Piden evitar asistir a lugares concurridos en Zihuatanejo - El Universal - Los Estados

El director de la Policía Preventiva Municipal de Zihuatanejo, Timoteo Mata Cruz, alertó a la población para que no asista a eventos masivos o políticos ante el temor de que se registren granadazos como los ocurridos en Morelia la noche del 15 de septiembre.

El jefe policiaco aseguró que la noche de ayer cerca de las 22:30 horas se recibió una llamada anónima en el Centro Inteligente de Zihuatanejo (Cihua) en la que una voz de sexo masculino advertía que la mañana de ese miércoles sería detonado un artefacto explosivo en el palacio municipal.

Ante la amenaza la seguridad en las instalaciones fue reforzada con por al menos una decena de elementos de la Policía Preventiva que restringieron el acceso a vehículos que no sean oficiales.

También se llevan a cabo minuciosas revisiones a bolsos de mujeres y vestimentas de hombres que consideran "sospechosos" para evitar la incursión clandestina de cualquier artefacto explosivo.

Dijo que se incrementó la inseguridad a pie en las inmediaciones del ayuntamiento y que también se alertó a los comandantes de los 10 sectores en los que dividen el municipio para que lleven a cabo patrullajes constantes.

El responsable de la seguridad en el municipio llamó a la población a "no transitar por lugares concurridos".

Señaló que se solicitará apoyo a la Policía Estatal Preventiva para reforzar la seguridad y que se incrementarán los recorridos de la Operación Conjunta Guerrero.

"Creo que los lugares de riesgo son dónde se llevan a cabo eventos sociales y políticos; creo que si es un poco riesgo", insistió.

Por su parte el presidente interino Juan Noriega Urieta también llamó a tener precaución de los lugares a los que la población frecuenta a asistir ya que lo vivido en Morelia es la prueba de que los ataques son contra personas inocentes.

En cuanto a medidas de seguridad dijo que nada ha sido suficiente y que no queda más que tomar medidas de precaución.

Piden evitar asistir a lugares concurridos en Zihuatanejo - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��