28 septiembre 2008

Inician cierres de campaña en Acapulco


Este fin de semana iniciaron los cierres de campaña de los candidatos a alcaldes de Acapulco, los cuales contaron con la presencia de gobernadores, senadores y diputados de diversos partidos.

      Mientras que el candidato de la alianza PRI-PVEM, Manuel Añorve Baños cerró con aproximadamente 5 mil mujeres en un salón cerrado, la candidata del PRD, Gloria Sierra López, cerró campaña en el zócalo reuniendo a cerca de 10 mil.

 

El cierre femenil del PRI

 

      El evento de los priistas reunió a los gobernadores del estado de México Enrique Peña Nieto y el de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chon, quienes hicieron patente el respaldo incondicional al candidato de la coalición "Por Tiempos Mejores" Manuel Añorve Baños.

      Pese a que los candidatos tendrán hasta el miércoles para llevar a cabo eventos masivos, se rumoró que éste sería el cierre de campaña de Añorve Baños, quien hace una semana reunió a aproximadamente 15 mil priistas en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, en un evento al que asistió la senadora Beatriz Paredes Rangel, y que en números superó al cierre perredista de este domingo.

       "Aquí en Acapulco Manuel Añorve será presidente municipal gracias a las mujeres de Acapulco, algo reflexionamos, los triunfos no se construyen anticipadamente, ni se dan por descontado ni menos se pueden dejar a la casualidad, los triunfos se construyen el día de la jornada electoral con el voto de cada ciudadano", dijo Peña Nieto.

       Lamentó el estado en que se encuentra el puerto de Acapulco, luego de que el PRD ha gobernado por 6 años "por que cuando volteamos a ver hoy al puerto nos preguntamos si queremos que siga así por que hoy todo México y sobre todo los acapulquenses merecen otro Acapulco, que no tenga duda que con Manuel Añorve tendremos otro Acapulco", señaló.

       En su intervención luego de los discursos de los gobernadores del estado de México Enrique Peña Nieto y el de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chon, el candidato de la coalición "Por Tiempos Mejores" Manuel Añorve Baños, dio a conocer las propuestas para el beneficios de las mujeres de Acapulco.

     Entre ellas mencionó la creación del Instituto Municipal de la Mujer, equidad en los cargos públicos para la mujer en la administración, respuesta inmediata a las denuncias hechas por mujeres," y sobretodo que los comité de vigilancia para la realización de la obra pública municipal queden a cargo las mujeres acapulqueñas".

 

El cierre amarillo

 

Pese a la ausencia de Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, el PRD cerró fuerte con su dirigente nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, así como con Junto a Jesús Ortega, Camilo Valenzuela, Ruth Zavaleta y Jesús Zambrano.

      Acosta Naranjo hizo un llamado a olvidar el voto diferenciado para que "la aplanadora amarilla" gane en todos los municipios de Guerrero y dedicó su discurso a cuestionar a los candidatos del PRI-PVEM y de Convergencia.

      Indicó finalmente que el PRD ha luchado por la democracia en Guerrero y a pesar de todo lo que se hizo por dividirlo ahora se encuentra unido en torno a sus candidatos y aseguró que por primera vez en su historia, Acapulco será gobernado por una mujer.

     Por su parte la candidata del PRD a la alcaldía acapulqueña, Gloria Sierra López, reiteró su compromiso de encabezar un gobierno de honestidad que dibuje el bienestar de los acapulqueños, además de que la izquierda acapulqueña está unida y de pie.

     Previo al cierre en el zócalo, los perredistas llevaron a cabo una marcha desde el parque Papagayo en que participaron hombres, mujeres, ancianos y niños.

     En un discurso que parecía improvisado,  Sierra López, remarcó que cumplirá cada uno de los compromisos adoptados a lo largo y ancho de la campaña proselitista que dirigió en colonias populares y comunidades rurales del municipio de Acapulco.

     "Hoy es el inicio de la fiesta, de la fiesta verdadera para Acapulco porque el gobierno que encabezaré a partir del 1 de enero, vamos a transformar las condiciones de vida de todos los acapulqueños, de sus hombres y mujeres que esperan con ansías que el bienestar social llegue", aseveró.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��