30 septiembre 2008

Golpean a turistas en club nocturno; policías los asaltan después


 Un grupo de turistas fue golpeado primeramente en un club nocturno de este puerto, para después ser detenidos y asaltados por los policías a los que pidieron auxilio, según consta en una averiguación previa iniciada por los afectados.

     De acuerdo a la denuncia del turista del Distrito Federal, Alejandro Garcés Castillo, empleados de  seguridad privada del club nudista Sombrero 2 lo golpearon a él y a unos amigos, para después robarles sus carteras con dinero en efectivo, documentos personales y credenciales de identificación.
    Garcés Castillo mencionó que cuando solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Preventiva a bordo de la patrulla D-G1, de tuvieron a dos de sus amigos y les quitaron su dinero "les dije que nos llevara con ellos pero no quisieron apoyarnos y les  quitaron el dinero a mis amigos", se quejó.

     Al ser atendido por el agente del Ministerio Público del Turista en turno, Leonidas Manrique, quien integró el acta ministerial Tab/3ª/TUR/II/AM/178/2008 por el delito de robo y lesiones contra quien resulte responsable, señaló que los guardias del club nocturno los sacaron y en la calle continuaron golpeándolos.

      Reiteró que  los policías preventivos se negaron a ayudarlos porque su playera estaba manchada de sangre y que, al contrario, detuvieron a dos de sus compañeros, quienes minutos después fueron liberados pero sin sus carteras.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��