28 agosto 2008

Mueren dos policías y cuatro mujeres en doble atque en Guerrero

Cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva y cuatro mujeres fueron asesinadas por un comando armado en un doble hecho de violencia registrado esta mañana en la Costa Grande de Guerrero.

      El secretario de seguridad pública del Estado, Juan Heriberto Salinas Altés, informó que los hechos ocurrieron entre las cinco y seis de la mañana. Hasta las nueve de la mañana, con el apoyo de elementos del Ejército mexicano se estaba dando una persecución a los sicarios.

     En el primer hecho de violencia, un comando de por lo menos unas 30 personas fuertemente armadas a bordo de por lo menos ocho camionetas de lujo, atacó una vivienda en San Luis La Loma matando a cuatro mujeres. Los cadáveres fueron arrojados a la carretera Acapulco- Zihuatanejo.

     Al huir rumbo a Zihuatanejo, el grupo de sujetos armados se encontró con elementos del Operativo Conjunto Guerrero a la altura de la curva Loma del Toro en la comunidad de Alcholoa, que acudían al sitio fueron emboscados por los delincuentes dejando un saldo de dos policías muertos y otros seis heridos.

      Darío de la Rosa Segura,  coordinador operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Costa Grande informó que cuando el Conjunto Operativo Guerrero iba a San Luis la Loma fue emboscado aprovechando que aún no había claridad por parte de tres grupos de aproximadamente tres sujetos cada uno que accionaron rifles de asalto AK-47 de los conocidos como "cuerno de chivo" en contra de los policías.

     El resto de los policías repelió la agresión y empezó una balacera a fuego cruzado de por lo menos 20 minutos y en el lugar del enfrentamiento quedó una escena de sangre y cientos de cartuchos percutidos de rifles AR-15 que policías dispararon para defenderse.

     Los lesionados y sobrevivientes del ataque pidieron el auxilio al cuartel regional de la Policía Preventiva del Estado y llegó al lugar de la emboscada un contingente de más de 150 efectivos de la Policía estatal, federal, municipal de Zihuatanejo, con el apoyo del Ejército y la Armada de México.

     Cientos de personas y vehículos quedaron varados por más de tres horas en la carretera federal en filas de hasta 2 kilómetros por cada sentido de la arteria federal, mientras que en los accesos y salidas a Zihuatanejo se instalaron puestos de revisión de vehículos "sospechosos" con vidrios polarizados y camionetas de lujo.

      De acuerdo a los primeros datos obtenidos, los sicarios penetraron, con lujo de violencia, en una residencia ubicada en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, propiedad de la familia Granados, en donde asesinaron a una mujer y sus tres hijas.

     Extraoficialmente se cree que las cuatro mujeres muertas podrían tratarse de la esposa y tres hijas de Rubén Granados, alias "El Nene".

      Hasta el momento confirmado los decesos de los policías Oscar César Martínez Paz, elemento de la Policía Federal Preventiva, y Néstor Rodríguez Tinoco, policía estatal preventivo.

     Asimismo resultaron heridos los policías Pedro Vázquez Mayo, Pedro Feliciano Ruiz, Pepe Dimas Lucero, Luciano Ramírez Suástegui y David Melo Cano, Pedro Feliciano Arroyo, todos elementos activos de la policía estatal, quienes fueron trasladados al hospital regional de Zihuatanejo, para su valoración médica.

      Más tarde, los policías Vázquez Mayo y Feliciano Ruiz fueron trasladados por la gravedad de sus heridas vía aérea por un helicóptero de la PGR al hospital del ISSSTE ubicado en la ciudad y puerto de Acapulco, en donde se debaten entre la vida y la muerte.

      Hasta el momento la persecución encabezada por elementos del Ejército mexicano y de la Marina continúa en los municipios de Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo con el apoyo de helicópteros.

 

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��