24 agosto 2008

Chilpancingo y Acapulco encabezan consumo de drogas en Guerrero — La Jornada

Esta ciudad capital y Acapulco, así como algunos municipios de la región de la montaña, encabezan el alto consumo de drogas en Guerrero, afirmó la titular de los Centros de Integración Juvenil en Chilpancingo, María Cecilia Lara Aparicio.
Señaló que en el caso de Chilpancingo, en los últimos tres años los Centros de Integración Juvenil ha recibido y atendido a 173 personas adictas a algún tipo de drogas, así como familiares para recibir atención médica y sicológica.
Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública ha reportado el incremento de niños y adolescentes, de 10 a 12 años, que consumen algún tipo de droga, principalmente de los municipios de la capital y Acapulco, las cuales concentran el mayor número de población de todo el estado.
Informó que para contrarrestar estas cifras, los Centros de Integración Juvenil en Guerrero, han intensificado sus campañas preventivas, principalmente con alumnos de escuelas públicas y privadas.
Declaró que el consumo de drogas es un problema que día a día crece considerablemente en Guerrero, por lo que consideró necesaria la participación de la sociedad, pero principalmente de los padres de familia, ya que el tabaco y el alcohol son las drogas que consumen los niños, porque están a su alcance en casa.
Lara Aparicio, consideró necesario la existencia de por lo menos un centro de integración juvenil en cada una de las siete regiones del estado, sin embargo confió que con el apoyo de los centros de salud del estado se pueda atender la problemática en los municipios marginados de la entidad.

Chilpancingo y Acapulco encabezan consumo de drogas en Guerrero — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��