24 julio 2008

Se ahoga turista extranjero; suman 11 en lo que va de la temporada


Un  turista autraliano murió ahogado en la playa de Pie de la Cuesta en Acapulco. Con él suman 11 ahogados en lo que va de la temporada vacacional de Guerrero.
    De acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, a las 12:30 horas de ayer, el australiano Eschibock Manfred Ninz, de 52 años, se ahogó luego de ser arrastrado por una ola.
    La esposa del turista, Claudia Schide, de 49 años, dijo que después de que Manfred Ninz terminó de comer se metió al mar y fue arrastrado por una ola.
    Por falta de salvavidas pidió ayuda a los prestadores de servicios turísticos para sacarlo y ya en la arena, bomberos le dieron primeros auxilios pero falleció.
    Los prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta pidieron ayuda al número de emergencia 066 para que paramédicos de la Cruz Roja o de Protección Civil acudieran a auxiliarlos pero tardó en llegar por las obras en la carretera.
     En la playa de Pie de la Cuesta no había salvavidas porque de acuerdo a los prestadores de servicios turísticos fue su día de descanso. Con este hecho ya son tres personas muertas por ahogamiento en menos de una semana tan solo en Acapulco.
     Sin embargo un reporte de incidentes de la Secretaría de Segurida Pública del estado indica que durante el periodo vacacional del 4 al 21 de julio, en las diferentes playas y balnearios de la entidad se han ahogado 10 personas.
     En las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, se han registrado nueve ahogados y uno más en un río de la zona Norte. Cabe destacar que en las costas de Guerrero, incluyendo Acapulco, se han registrado 57 rescates acuáticos.



___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��