25 julio 2008

PRI plantea coalición también en Acapulco - Excélsior

Con el objetivo de recuperar posiciones políticas, y según sea el caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera diversas opciones, entre ellas las coaliciones con otros partidos de oposición.

La dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, reiteró ayer la posibilidad de que el PRI forme alianzas electorales en algunas regiones del país, y citó el caso de Acapulco, Guerrero.

Esto pese a que la víspera se dijo favorable a pactos electorales regionales con el PRD, que actualmente gobierna en ese destino turístico con el alcalde Félix Salgado Macedonio.

Paredes confirmó que su partido tiene un estudio focalizado de las necesidades de la población.

“Pensamos que en algunas regiones del país lo que es fundamental es encontrar alternativas para la ciudadanía; las elecciones no las veo a la luz solamente de los partidos políticos, las veo a la luz de que la ciudadanía quiere respuestas.”

La sociedad, sostuvo, quiere gobiernos honestos y no ineficaces, y “en ese sentido me parece que en esas regiones con esas circunstancias es pertinente que se dialogue con las fuerzas políticas que estamos en la oposición para que en su caso se hagan coaliciones opositoras.

“Acapulco es un caso. La última administración municipal para los acapulqueños ha tenido circunstancias dramáticas, entonces ahí estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas.

“Lo que quiero decir, ¿cuáles son los criterios? Regiones completas en donde la ciudadanía merece tener oportunidades distintas con gobiernos que sean eficientes, que no sean abusivos. Estamos revisando las circunstancias de Guanajuato, estamos revisando Querétaro...”, agregó la lideresa del PRI.

Y ante la postura de su dirigencia nacional, diputados del tricolor se suman a este proyecto. El legislador Samuel Aguilar justificó en entrevista con Excélsior las posibles alianzas electorales.

“Hemos hecho ya alianzas con otro tipo de partido en otros momentos, y me parece que en función de las condiciones locales es como puedes actuar,

PRI plantea coalición también en Acapulco - Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��