24 julio 2008

Pedirá Cruz Roja a policía escoltar ambulancias


 Debido a los recientes hechos en lo que sujetos armados interceptaron ambulancias, la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos de Wichtendahl, aseguró que solicitarán escolta policial.
     El viernes pasado un grupo de sujetos armados interceptaron una ambulancia y remataron a un herido cerca de Mochitlán.
    "Vamos a ser muy cautelosos, vamos a solicitar que cuando haya heridos de bala, las ambulancias salgan escoltadas por una patrulla para evitar este tipo de incidentes", señaló la funcionaria en decaraciones a medios locales.
    La delegada estatal de la Cruz Roja señaló que entre los paramédicos que salen a dar algún auxilio existe un protocolo en el que se informa hacia dónde van y qué tipo de servicio van a prestar, además de una comunicación constante con la base central de la Cruz Roja, sin embargo, detalló que tomarán más precauciones.
    "Por supuesto que hechos como éste generan una psicosis en el gremio que hace este tipo de rescates, es terrible lo que sucedió y hace más difícil su trabajo", aseveró.
    Según un reporte de la de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), el viernes por la tarde un hombre originario de Tlanicuilulco que era trasladado hacia Chilpancingo a bordo de una ambulancia del hospital comunitario de Quechultenango con heridas de bala, fue rematado con ráfagas de rifle AR-15 por hombres armados que interceptaron la unidad antes de llegar al poblado de Mochitlán.
Al respecto, Susana Palazuelos expresó: "No queremos héroes en la Cruz Roja, queremos que estén protegidos y que sepan exactamente qué hacer si se da una situación similar".
    Expuso que la prioridad para la Cruz Roja es proteger a los paramédicos quienes por vocación brindan un servicio invaluable para la sociedad, por lo que se buscará coordinación con las instancias correspondientes para que se les brinde protección.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��