31 julio 2008

Mantiene Fitch en observación negativa calidad crediticia de Acapulco | SDP

Fitch México informó hoy que mantiene en observación negativa la calificación de A+(mex) “A más, en la escala nacional”, a la calidad crediticia del municipio de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la evaluadora financiera señala que la calificación actual de A+(mex) representa alta calidad crediticia, y la observación negativa indica que la calificación podría ser modificada a la baja.
Destaca que lo anterior, debido al continuo deterioro de la situación financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y al incumplimiento que ha presentado en el servicio de su deuda el organismo de agua.
La calificadora dará seguimiento oportuno al desempeño financiero del organismo y su repercusión en la calidad crediticia del municipio, ya que de persistir la tendencia negativa, la calificación se ajustaría a la baja en los próximos meses, añade.
No obstante lo anterior, apunta, la calificación del municipio de Acapulco exhibe fortaleza en la recaudación local respecto a ingresos totales y control del gasto operacional.
Igualmente muestra una tendencia creciente del ahorro interno, bajo nivel de deuda directa y calidad en la información financiera, disponible en su página de Internet.
Por otra parte, expresa, la calificación continúa limitada por los bajos niveles de inversión municipal en relación a la mediana del grupo de municipios calificados por Fitch Ratings.

Mantiene Fitch en observación negativa calidad crediticia de Acapulco | SDP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��